Buscar este blog

domingo, 22 de marzo de 2009

¿Soy agresivo?

Una persona cuya opinión me parece de tomar en cuenta me ha dicho, al encontrarme en los pasillos de la FESC, que había entrado al blog, había leído la primera entrega y que le parecía “muy el estilo de Rafael Fernández” y agregó que era un poco agresivo. Mi humano ego se sintió halagado por el hecho de que hubiera un estilo Rafael Fernández y que éste fuera reconocible y un poco maltrecho porque dijeran que era un poco agresivo. Me quedé pensando -repito que la opinión de ésta persona me parece digna de tomarse en cuenta- si deveras era agresivo y lo que me vino a la mente es lo que dicen de la quimioterapia: que es muy agresiva. Me dije que tal vez sí, que la quimioterapia puede ser agresiva, pero cuando se trata de extirpar un cáncer no nos alcanza con aspirinas. ¿Soy agresivo?

5 comentarios:

  1. Yo creo que la verdad franca a veces que confunde con agrasividad. Hay un estudio que señala que a los mexicanos nos guasta ser muy "políticos", es decir, "cuidar" cómo decimos las cosas para no ofender, y de ahí nuestra fuerte tendencia al diminutivo, creesmo que diciendo todo en "chiquito" sonará menos fuerte. Pero la verdad es que que en muchos países se dicen las cosas como son sin tanto adorno y nadie lo toma como agraesión. Así que bien por un comentario que dice lo que todos pensamos y que sólo POCOS se atreven a mencionar con sus letras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, mi ego te agradece tus palabras. Ahora se que no soy agresivo sino franco. Seguiré tus consejos y usaré diminutivos para no ofender a ciertos jijitos. Y muchas gracias por considerarme de las personas que se atreven a mencionar las cosas con sus letras.

    ResponderEliminar
  3. Anonimo, eso proviene del origen nahuatl de todos los mexicanos, cultura donde el respeto por el otro se llevaba al extremo. Creo que es un gran valor que a veces no logramos ver como un regalo cultural que nos diferencia y detaca. Talvez los años de estudio en Francia han influido mucho en el Dr. Fernandez. Es un hombre demasiado directo, efecto que politicamente puede tener sus bemoles.
    Grecia

    ResponderEliminar
  4. Grecia, el respeto por el otro es algo muy positivo, pero si entendí bien lo que dice anónimo no es eso, sino que nos gusta ser muy "polites" es decir medio hipocritones.
    En cuanto a los bemoles que puede tener la actitud directa, pues creo que vale la pena correr el riesgo. Repetir una manera de hacer las cosas lleva a repetir el resultado. Y desde Galván para acá el método indirecto no ha terminado con la mafia.

    ResponderEliminar
  5. Dr Fernández
    He leido, varias veces este bloque, y me circula por mi cerebro algo que la gente que ha desplomado a la FESC donde está, es uqe convencierón al Dr Keller que su servidor era el Profesor "MAS AGRESIVO DE LA FESC", no se preocupe, siempre me ha gustado ser número uno (aunque sea en algo), situación que todo director debe evitar (es fácil decirlo, pero estando en la silla la vista se nubla) los conflictos entre académicos y buscar la solución. Respeto al Dr Keller, recuerdo haberlo visto y darle mis respetos a él, por supuesto en esa ocasión hace 10 años o más (ya no era director, en donde el caminaba y nadie lo tomaba en cuenta, somos de memoria corta) y le recorde que cinco de las plazas ganadas, el las había puesto a concurso. Del Dr Montaraz; platique con él cuando dejo el poder y considero que busco soluciones; pero no hubo entendimiento entre las partes, por supuesto el grupo poderoso, sabe convencer al Director(a) en turno.

    ResponderEliminar