Buscar este blog

sábado, 8 de octubre de 2011

Campus Ciudad Universitaria. Preámbulo al Consejo Universitario

Hace algunos años los profesores de las Facultades y Escuelas Multidisciplinarías hablábamos del Campus Pedregal o Campus Ciudad Universitaria de la UNAM, un tanto en broma, por analogía con los campus[1] Aragón, Acatlán, Iztacala, etc. Pero no creíamos que tal denominación fuera a ser aceptada como oficial algún día.
Esta semana, sin embargo, he leído en la Gaceta del día 12 de septiembre esa denominación oficializada en las modificaciones al Estatuto General, específicamente en el b) de la fracción V del artículo 16, que al referirse a la manera como se integrará el Consejo Universitario dice: Dos propietarios con sus respectivos suplentes por el conjunto de las Facultades y Escuelas del Campus Ciudad Universitaria”.  Me pareció una joya. http://www.dgcs.unam.mx/gacetaweb/historico.html
Tan equitativo trato en la denominación de Campus, va de la mano con la equidad en la representación ante el Consejo Universitario, pues de acuerdo a las mismas modificaciones ahora también habrá Dos propietarios con sus respectivos suplentes por el conjunto de las Facultades  de Estudios Superiores”.
Esas reformas han sido el preámbulo de la convocatoria para llevar a cabo la elección 2011-2015 de Consejeros Universitarios que apareció en la edición del día 27 de septiembre de la Gaceta http://www.cuautitlan.unam.mx/convocatorias_facultades/Profesores_Conjunto_FES/Conv_FES.pdf
El tema de la reforma al Estatuto General ha pasado un tanto desapercibido y por comentarios con profesores de la FESC me parece que no se ha leído con cuidado la convocatoria.
Me imagino que el asunto de la reforma y el de las planillas que se integren darán para más comentarios y que en las próximas semanas seguiremos hablando de ello.
Por lo pronto, como se suele decir en las ferias: “ Hagan su juego señores”



[1] Campus es palabra latina, su plural sería campi, pero sin otra razón que la estética he decidido usar la misma palabra campus para el singular y el plural,: No me gusta ni campuses ni campi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario