Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Conocimiento de la Facultad. Respuesta a Ángel Guardian.

El día de ayer recibí tres mensajes para el blog, dos llegaron a mi correo y uno más directo al Blog. Los que llegaron a mi correo son un texto del Dr. Romo y otro de una persona que se firma como Ángel Guardian, ambos argumentan con relación a lo escrito en la entrada “Argumentos para la reelección” y los coloque ahí.

El otro mensaje, el que llegó al blog es de Ana Leticia y esta en la entrada “Invitación”. Al contestar cada uno de los mensajes, me fui dando cuenta que la respuesta me iba llevando a temas más generales que los de la entrada en la que se habían colocado, por eso para cada una de ellas he creado una entrada diferente que nos permita discutirlas. Empiezo por la respuesta a Ángel Guardian.

Ángel, agradezco los datos que corrigen y precisan lo que escribí. Me parece que lo que dices es muy valioso por la forma como lo planteas y porque deja de lado el encono al que hubieras tenido derecho y pone por delante los argumentos

Efectivamente desconozco la “geopolítica” de la sección, sus fobias y sus filias. Lamento que algunos profesores de LEM Alimentos se hayan sentido cuestionados y después de leer tu texto me parece obvio. Por supuesto no era esa mi intensión, sino más bien tomar el comentario, que me habían hecho, para ilustrar que por más certificación que se haga de los laboratorios -de cualquier laboratorio- si no cuidamos la manera como se asignan los profesores y su capacitación, dicha certificación no tendrá mucho sentido. Eso creo que sigue siendo válido y el ejemplo más claro es lo que platiqué de los laboratorios de física.

Por otra parte me parece que los equipos de los LEM Alimentos, son equipos de vanguardia y que su concepto educativo ha sido revolucionario. Creo que esos laboratorios son una fortaleza de la FESC. En particular, por razones profesionales (he impartido la materia de fenómenos de transporte en la carrera de alimentos, varios años) me gustan esos laboratorios y tu comentario me sugiere que quizás debería pedir a Ana Myriam o a María Elena, que me permitan tener una visita a los laboratorios y platicar con los maestros del LEM. Es más creo que sería bueno, en el marco del proceso de elección de director, que todos quienes estén interesados en participar pudieran conocer los equipos y a las personas que trabajan con ellos.

Ahora, ya puesto en esa sintonía pienso en lo interesante y compleja que es nuestra escuela y en la necesidad que hay de conocerla mejor por parte de quienes participan en el proceso de elección de director. ¿No sería conveniente también que alguien nos diera un tour por el hospital veterinario y nos explicara el proyecto?, al mismo grupo de personas.

Por cierto, aprovecho para aclarar que alguien más, de viva voz, me pidió precisar que se certifican los laboratorios y se acreditan las carreras. Esto a propósito de mi respuesta al comentario de Ana Leticia, en esa misma entrada.

Gracias por sus comentarios, que muestran que lo que se escribe en el blog les merece atención.

1 comentario:

  1. Cierto, cierto, muy cierto, cualquiera que tuviera intensión de dirigir nuestra facultad debería tomarse el tiempo de conocerla a fondo, así se podría diagnosticar y tomar los comentarios del personal de cada área, con lo que tendría una muy buena visión de lo que pasa en la escuela, lo que falta y lo que sobra.

    Ojalá y los interesados se den su "tour" como dice Rafael.

    ResponderEliminar