Buscar este blog

domingo, 1 de noviembre de 2009

Se aceptan voluntarios. Respuesta a Salvador Romo

El comentario del Dr. Romo acerca de llevar a cabo una encuesta presencial es muy atrayente. Ya Beatriz Agratti había sugerido algo semejante e incluso lo intentó con los estudiantes de uno de sus grupos. Me gustaría hacer la encuesta, pero es obvio que necesitamos la colaboración de varios de nosotros. Tomo la idea de Salvador y hago algunas propuestas de operación. Espero comentarios de ustedes para ver si la podemos realizar.

Realizamos la encuesta, con base en las preguntas que se han hecho en el blog, los días 10 y 11 de Noviembre (días de cobro).

  • La encuesta es anónima, pero recoge los datos de adscripción.
  • La hacemos en los horarios de caja, a una de cada diez de las personas que se encuentren en la fila de cobro, en campo 1 y campo 4.
  • Si alguien no quiere contestarla, se anota que la persona no quiso responder y se pasa a encuestar a la misma persona que le hubiera correspondido si la encuesta se hubiera respondido.

Para hacer la encuesta se necesitaran por lo menos 16 personas, repartidas en 8 equipos de dos personas. Cuatro equipos por campo. Cada equipo se encargaría de uno de los cuatro turnos de mañana o tarde de cada uno de los dos días. Sería muy bueno que en esos equipos hubiera personas de las que han estado colaborando en el blog, junto con personas que no han estado participando y a las que invitaríamos a participar. Estoy pensando en algunos consejeros técnicos y gente de físico matemáticas, como Casildo o Ramón Osorio, con los que probablemente se pueda hablar.

¿Creen que vale la pena intentarlo? Escucho comentarios y auto propuestas, pueden escribirme directo a mi correo (esta en mi perfil del Blog)

7 comentarios:

  1. Me parece que sería fantástico poder obtener información sobre lo que la comunidad piensa.

    Cuenten conmigo!!

    ResponderEliminar
  2. Beatriz Agratti sugirio una encuesta cuando el planteo era entre estudiar en FESC o CU y para mi alegría, la mayorìa prefirió la FESC.
    Esta encuesta, si la haces oralmente, "el miedo serà el dueño" y el resultado no serà real. Creo que serìa bueno entregar la hoja y que cada quien lo llenara por su cuenta. En estos periodos pre-cambio de administraciòn, todo el mundo se siente inseguro.
    Encuestar a los estudiantes no creo que funcione, aunque por lo que planteas es solo para profesores y trabajadores ya que el planteo es el día de cobro. Por otro lado, me da la impresiòn de que la mayorìa de los estudiantes ni saben que estamos en este perìodo, aunque serìa bueno confirmarlo. Mañana harè una pequeña prueba en mis grupos.
    Ya se està moviendo la cosa.

    ResponderEliminar
  3. No puedo apoyar en la encuesta, esa es la semana cultural del Centro de Idiomas.

    ResponderEliminar
  4. Podría hacerse así para evitar que no deseen contestarla por "miedo" o por falta de anonimato:

    Entregándoles la hoja de encuesta y diciéndoles que por favor la contesten y la inserten en una urna y en caso de que no deseen contestarla solo la doblen y metan en la urna.

    Al final contabilizar las hojas de encuesta en la urna y cotejarlas con el número de hojas de encuesta que teníamos al inicio, las que falten se contabilizarán también como negativas de contestar.

    ResponderEliminar
  5. Norberto, ojala pudieras organizar un pequeño grupo alrededor tuyo para llevar a cabo la encuesta en el campo 4. Nosotros vemos lo del uno.
    Si hay interesados en participar el correo de Norberto aparece en su perfil de blogger.

    ResponderEliminar
  6. Ok, yo me encargo de ello, y hago dos urnas una para cada campo.

    Quien se encargará de elaborar las hojas de encuesta?

    ResponderEliminar