Buscar este blog

viernes, 30 de octubre de 2009

Derecho de réplica.

El día de hoy se publicó en "El Correo Ilustrado" de La Jornada, la respuesta de la FES C a la denuncia aparecida el día de ayer en ese diario, este es el texto:

“Con referencia a la nota publicada en su diario con fecha 29 de octubre de 2009, en la cual tres académicos de la FES Cuautitlán de la UNAM manifiestan su inconformidad con los resultados de sus respectivos concursos de oposición, puntualizo que en los tres casos se actuó con apego a los procedimientos del Estatuto del Personal Académico de la UNAM.

En esta administración de la directora Suemi Rodríguez se han desahogado más de 200 concursos de oposición, en los términos de ley para el ingreso y promoción de su personal académico. Nuestra legislación contiene normas, procedimientos y, en general, un sistema jurídico que defiende los intereses y valores de nuestra casa de estudios.

Agradezco la publicación de la presente nota.

Lic. Alivar Hernández, jefe de la Coordinación de Difusión, FES Cuautitlán “

A esto el Dr Iamaleev ha respondido:

En respuesta a la nota en el Correo Ilustrado en la que se dice que la Directora y el Consejo Técnico de la FES Cuautitlán hacen todo con apego al EPA, me permito señalar las violaciones a las cláusulas del EPA que cometieron en mi contra:

Dieron de baja mi contrato de Técnico Académico Titular C a pesar de que me encontraba bajo concurso de oposición para definitividad

La Comisión Dictaminadora de Física no realizó una evaluación de mi curriculum como lo señala el EPA, y emitió un dictamen en donde altera el artículo 27 b)

La Comisión revisora señaló estas irregularidades al Consejo Técnico y éste, hizo caso omiso y ratificó el dictamen de no ganador de la definitividad .

Existieron más violaciones en mi contra, que en la conferencia de prensa del 29 de octubre, se entregaron documentos probatorios a los medios de información, y que demuestran las violaciones al EPA y al CCT del personal Académico de la UNAM que cometió la Directora Suemi Rodríguez Romo en mi contra.

Además conocen mi caso en Rectoría, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Secretaría General y el Consejo Universitario, todos de la UNAM y AAPAUNAM.

También se puede consultar mi caso a detalle y ver documentos probatorios en el blog desarmandolamafia.blogspot en la sección Coopella o cuello

Dr. Robert Iamaleev “



Para que los lectores del blog puedan juzgar sobre los casos, están disponibles enlaces, desde el blog, a los documentos digitalizados.

Adicionalmente, la respuesta de la dirección parece intentar minimizar los casos, señalando que se han analizado más de 200, habría que ver si no hay en ellos también más irregularidades.Claro, los implicados tendrían que señalarlo.

2 comentarios:

  1. La respuesta de Miguel Ángel Pineda al texto de Alivar Hernández puede verse en: http://www.jornada.unam.mx/2009/10/31/index.php?section=correo

    ResponderEliminar
  2. La respuesta del Dr. Iamaleev fue publicada en:
    http://www.jornada.unam.mx/2009/11/02/index.php?section=correo

    ResponderEliminar