Buscar este blog

lunes, 2 de noviembre de 2009

Calavera de la mafia desarmada

Un poco de humor y tradiciones en este día de muertos:


De la mafia desarmada

Celebramos la defunción

De su muerte, la explicación

Tiene rumores, de volada


Unos dicen, fue una estocada

De Mosqueteros que con razón

Exhibieron la sinrazón

De su conducta amañada


Otros al blog, quieren señalar

Como la causa del desarmado

Pues, crudas verdades mostrar


A quien no esta acostumbrado

-Tal la mafia de Aguilar-

Pudo haberla indigestado.

7 comentarios:

  1. Rafael, como poeta eres un buen fìsico. Y ni modo, aunque sos un tipo culto, la rima no te sale muy bien que digamos y la cuenta silàbica... ni en cuenta!
    De todos modos, valoramos tu esfuerzo humorìstico.
    Abrazo, que seguro te harà falta luego de la crìtica.

    ResponderEliminar
  2. Beatriz, no es una poesía, es una calavera. De la misma manera que una caricatura no es un retrato. ¿No has leído los periodicos, estos días? No me dirás que publican calaveras en versos Alexandrinos o en hexámetros.
    Gracias por lo del buen físico, Jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Te do-liò! se muy bien lo que son calaveritas, pero las hay mejor medidas.
    Está bueno eso de la caricatura y el retrato.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que las hay mejor medidas! Perdón si sentiste rudeza en mi respuesta, no era la idea. Me quedo con tu piropo del buen físico. Hacía tiempo nadie me lo decía.

    ResponderEliminar
  5. Mira doctor, sé que la expresión corporal es bàsica en la comunicaciòn, pero usted me conoce. Estoy hablando totalmente en broma, aunque lo de ser un buen fìsico, aunque no entiendo nada del asunto, seguro que lo eres.

    ResponderEliminar
  6. Beatriz, definitivamente el día de ayer nuestros sentidos del humor no estaban en sintonía. Respecto a lo de ser un buen físico profesionalemnete si oígo esos piropos de cuando en cuando, me refería al otro físico, no al del físico matemático sino al del físico construtivista, jajajajaja. Des esos son de los piropos que no oígo muchos.
    Para seguir con esto de las rimas, te mando una más, que si te acuerdas, te la declamó Enrique Loubet (el mismo que cité en "La pregunta de Loubet"), cuando vino a la FES C invitado por Ciencia, Conciencia y Café. La rima, que no es mía obviamente, dice:

    De los mares, El mero
    De las carneres, el Cordero
    De las aves la perdiz
    De las mujeres, Beatriz.

    Espero, este no lo encuentres tan chafa, como la calavera de la mafia desarmada

    ResponderEliminar
  7. Cierto, no logrè descifrar tu mensaje. Una cosa es SER un buen fìsico, y otra es TENER un buen fìsico. El verbo marca un contexto totalmente distinto.
    En cuanto a Loubet, yo no sabìa que él era aquel señor tan pintoresco, quien me tirò con ese verso de repente y sin anestesia. Fue tal la sorpresa que yo no sabìa si reir, agradecer, o controlar mi sonrojo. Estuvo muy divertido finalmente.

    ResponderEliminar