Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

Adendum a la FES C exporta: “Sabemos que es uno de los nuestros”.



Hace unos meses publiqué un texto sobre el éxito profesional de Fernando Álvarez, egresado de la FES Cuautitlán

. Hoy debo hacer un adendum a lo escrito recientemente, pues vale la pena mencionar que a Fernando le ha sido concedido el status de “Honorary Professor” de la “Queen’s  University Belfast” (QUB) por los próximos tres años, a partir del 8 de noviembre del 2017.
Vale la pena señalar, aunque sea brevemente, algunos de los requisitos que se solicitan a quienes son considerados para otorgarles esa distinción.
Para la nominación y eventual aprobación de los candidatos a ser nombrados “Honorary Professor” de la “Queen’s  University Belfast”,  se consideran tres ejes de su desarrollo profesional: el docente, el de investigación y el de sus logros profesionales.
En el renglón docente se solicita, entre otras características,  que los candidatos puedan contribuir al desarrollo de nuevos módulos en los programas de estudio y hagan innovaciones pedagógicas. También se pide que sirvan  como mentores de colegas más jóvenes.
En la parte de la investigación se requiere haber demostrado capacidad para encabezar proyectos de investigación que hayan recibido apoyos económicos, ser editor o miembro de comités editoriales de revistas de investigación líderes en sus áreas. Pertenecer a grupos internacionales de investigación y ser miembro de comités evaluadores de proyectos de investigación.
En cuanto a sus logros profesionales es importante que el candidato haya realizado contribuciones profesionales de alto nivel y sea reconocido como  un líder en su campo disciplinario, que pertenezca a sociedades profesionales o educativas, que haya realizado transferencia de tecnología de manera exitosa y que tenga una actitud de emprendimiento.
Sin duda es un gran reconocimiento para Fernando y para quienes han estado cerca de su desarrollo profesional, contribuyendo a él. Como me decía Mónica Guzmán, la esposa de Fernando y también egresada de la FES C, cuando comentamos el nombramiento: “la gente de AMGEN lo va a publicar en la página general. Claro ellos lo van a poner como uno de sus científicos pero nosotros sabemos que es uno de los nuestros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario