Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

8 Maravillas extraterrestres

Las vacaciones dan un poco mas de tiempo para ocuparnos de textos cuya lectura en otros momentos sacrificamos al diario trajín laboral. Las vacaciones y el tiempo libre me enviaron sobre un artículo muy interesnte de Scientific American, se trata de “Ocho maravillas del sistema solar”. En él se habla de algunos de los satélites de planetas de nuestro sistema solar como Tritón, Enceladus y Minas. De los dos primeros se describen sus Geisers y del último su Cráter Herschel; tambien se habla de los anillos de Saturno, de las las manchas rojas de Júpiter, de los hermosísismos amanecers de Mercurio, de la zona conocida como Valles Marineris en Marte y de la que para mi resultó ser la maravilla más interesante: los picos de luz eterna de nuestra luna.
Es quizas por efecto de la cercanía con nuestra tierra que me llamó más la atención, pero sucede que a causa de la inclinación de la órbita de nuestro satélite, existe en la luna, una zona donde nunca se pone el sol. Es, hasta donde se conoce hoy, el único sitio con esas características en el sistema solar, aunque no se descarta la posibilidad de que en Mercurio pudiera haber algún otro.
Lo más interesante es que por estar siempre expuesta a los rayos solares, esa parte de la luna tiene variaciones de temperatura menores, se estima que alrededor de 20 grados, por lo cual resulta un buen sitio para instalar una estación espacial.
Si quieren ver las imágenes y saber un poco más del tema, les dejo la liga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario