Buscar este blog

jueves, 6 de enero de 2011

Redes Sociales.

Regreso del cine, de ver la película Redes Sociales, basada en la creación de FaceBook. La película es interesante en varios planos, el más obvio es el que va narrando la historia de FaceBook y como dos estudiantes de Harvard, que inician con una inversión de mil dólares, llegan a ser milmillonarios. En el camino se describe la vida estudiantil en Harvard, sus premios Nobel, sus fraternidades estudiantiles, sus atletas, su sistema de gobierno y sus celebridades.
Se ve también en la película el mundo de las industrias de base tecnológica y su financiamiento. El poder de la fama y del dinero súbitos en jóvenes supertalentosos para el cómputo, pero inexpertos en casi todo lo demás. La película tiene también su plano humano, en el que se entreve la soledad de Mark Zuckerberg, más necesitado de reconocimiento como intelecto, que de dinero. S percibe también la parvada de aves de todo plumaje que revolotean alrededor de él, para participar del glamour y las ganancias que deja Facebook. Una historia en la que la amistad se traiciona y el amor se deja de lado en busca de algo que es más que el dinero y más que el éxito. La búsqueda de la propia satisfacción.
Pero quizas el plano más interesante de la película es el que muestra la evolución de la sociedad alrededor del cómputo. Zuckerberg es sin duda muy talentoso, pero no más que miles de los más brillantes estudiantes de cómputo en todo el mundo. Antes que él ya había habido la idea de crear redes sociales de usuarios de Internet, como lo hicieron MySapce o Hi5. Pero él, llegó en el momento en el que el tema estaba más maduro, encontró los apoyos económicos y administrativos que lo catapultaron, porque la sociedad había cambiado, estaba lista para incorporar la web, ya sin número de versión, como una más de sus commodities.
Película interesante, les recomiendo que la vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario