Buscar este blog

jueves, 15 de mayo de 2014

Lectura Científica.


En Julio de 2012, a través de la lista de correo electrónico de la Somedicyt, conocí la iniciativa del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Inovación (CECTI) del estado de Michoacán para realizar una antología de textos de divulgación de la ciencia que se integrarían en un volumen de lectutra científica. El propósito del proyecto era según las palabras de la convocatoria “desplegar estrategias educativas que fortalezcan el aprendizaje de las ciencias en Michoacán a través del fomento de la lectura y el fortalecimiento de la cultura científica y tecnológica en los estudiantes de educación básica y media
superior”.

Propuse uno de los textos publicados en este blog, el de la física de lilliput, que fue aceptado.

Pasó el tiempo y como siempre me olvidé del asunto. Hace unos días empecé a notar que había mayor tráfico en el blog en el texto de la física de Lilliput, me llamó la atención pero no le dí mayor importancia.

El día de hoy me quedó clara la razón de ese aumento de tráfico. El texto, que lleva la dirección del blog en el encabezado, se publicó ya en formato electrónico en la página 82 del libro de lectura científica para nivel medio superior, que puede descargarse en formato PDF en la dirección http://cecti.noip.org/programalectura/index.php/inicio/lecturas

Espero que los lectores del blog visiten la página y la compartan con quienes puedan encontrar en los textos propuestos, momentos agradables de lectura. 
Si además se despiertan o fortalecen vocaciones científicas creo que nos podremos dar por más que satisfechos todos quienes participamos en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario