Buscar este blog

lunes, 7 de octubre de 2013

Dos enlaces al pasado..

Cosas que traen de repente los correos que nos llegan. Alguien me comenta, por esa vía, que buscando mi nombre en Internet encontró un link a un cuento que escribí cuando tenía yo dieciocho años. 
Entré a verlo y me encontré, efectivamente, un texto escrito, me imagino, en 1969. La revista El Cuento lo publicó en su número de Septiembre-Octubre de ese año.
Ese año, nos daba la clase de literatura, en tercero de prepa, Alejandro de la Mora. Un maestro que nos inculcó el verdadero gusto por la literatura, dejándonos tener contacto con ella y no forzándonos, como ocurría en otros grupos, a leer tal o cual texto o a aprendernos de memoria los nombres de las obras clásicas y sus autores.
Alejandro nos invitaba a escribir y a leer lo que nos gustara. Fue él, quien nos dio a conocer la revista de Edmundo Valadez, El Cuento y nos motivó a escribir uno y enviarlo a un concurso de relatos breves que tenía la revista. Hice mi cuento y lo envié, sin mucha esperanza de que lo publicaran y…zaz que me llega una carta de la revista diciendo que lo publicaban por su aire de fábula. 
No gané, pero me puse muy contento. Compré la revista y mucho tiempo la tuve guardada, sin embargo los viajes, los cambios de casa y de país me hicieron perderla de vista. 
Poco a poco me fui olvidando de ella y del texto de ese cuento, hasta hace unos días en que recibí el correo de ese amigo que volvió a ponerme en contacto con él.
Unos días después de eso comentando el hecho con mi amiga Estrella Burgos, me dice que a ella la contactaron quienes están subiendo los textos de El Cuento a Internet y le pidieron autorización para subir un par de relatos de ella.
Entendí entonces cómo era que ese texto había reaparecido. Me pareció muy bien que esos escritos vayan ahora a circular por el ciberespacio, les dejo el par de links por si quieren animarse a leerlos:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar