Buscar este blog

domingo, 17 de julio de 2011

Porque andamos sin buscarnos...



…pero sabiendo que andamos para encontrarnos.
Esta frase la tomé de la firma del correo electrónico de una persona cuyo blog quiero recomendar. La persona se llama Victor Florencio Ramirez Hernández y no es parte de la comunidad de la FESC, pero si lo fuera estaría sin duda ayudándonos a desarmar la mafia. Les platico cómo conocí a Víctor, acerca de quién es... me parece mejor que lo vean en su blog. 
Una mañana, hace unos meses (mas de doce, ciertamente) llegué a una reunión donde se iba a hablar del uso de las TIC en la educación. En el curso de las intervenciones cité a Esther Dyson y su libro Release 2.0 Alguien entre los asistentes me pide la referencia completa e intercambiamos correos electrónicos.
Cuando empezamos a escribirnos, me llama la atención la frase, que ya he citado, junto a su firma. Pienso en lo cierta que es. Al menos yo así voy por el mundo, sin buscar pero sabiendo que voy a encontrar. Y encuentro situaciones donde poder hacer cosas que me gustan, encuentro amigos con los cuales compartir intereses, encuentro cosas que me apasionan, conocimientos que me maravillan, retos que atraen.

A lo largo de los meses siguientes, Víctor Florencio y yo fuimos comentando, a través del correo,  diferentes temas; relacionados los más de ellos con asuntos de educación y uso de la tecnología. Me pone al tanto de los talleres de formación de profesores que coordina, le platico de desarmandolamafia y recibo un día un correo con el tema Para Compartir. Adjunto al correo me envía un audio con una interpretación del Aleluya y me dice:
Pertenezco a un coro. Nos presentamos el lunes. Esta pieza es una de las nueve que interpretamos. La mayoría no tiene educación  musical formal. Somos unos 150. Las edades varían de los 5 a los ochenta y tantos. Tampoco hay un perfil ùnico; desde trabajadoras domésticas, mecánicos automotrices hasta físicos con especialidad en simulación de procesos energéticos y un filósofo extraviado.

Por el título de su correo, me imagino que se trata de que comparta yo lo que me manda, con los lectores de desarmandolamafia, le comento que me gustaría escribir algo sobre el coro en este blog y me responde:

Valdría platicarte más en detalle el proyecto, porque es algo muy interesante. Aunque puedes hallar algo en youtube y en facebook…hemos grabado tres discos (dos son grabaciones en vivo de conciertos). Sé que cantaremos en el aniversario 150 de Huauchinango. Serà el 27 de julio.

El proyecto es algo muy interesante que rebasa la parte del espectáculo y se interna en procesos sociales muy interesantes.

Busco, como me sugirió Víctor, algo sobre el coro en en Youtube y encuentro la liga que, tal como sugiere el tema del correo,  les comparto. Agrego a esa liga, la del blog de Víctor, para que lo encuentren aunque no hayan andando buscándolo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario