Buscar este blog

miércoles, 2 de junio de 2010

Nombramiento de presidente, secretario y tesorero.


El día de hoy, conforme a lo acordado en las anteriores reuniones, se llevó a cabo en el aula magna de campo 1 la asamblea para la elección de presidente, secretario y tesorero del Colegio Académico de Profesores.
A las 10 de la mañana no había el quorum del 50 % mas uno de los afiliados, que requieren los estatutos,  por lo que se esperó a las 10:30 para iniciar la reunión con los asitentes que entonces conformaron ya quorum de acuerdo a lo que señalan los mismos estatutos.
Quien conducía la reunión manifestó que quizás no sería conveniente proceder a la elección pues había pocos asistente; sin embargo algunos profesores manifestaron que esa había venido siendo la tónica de las últimas asambleas, que se había hecho suficiente difusión y que si no se realizaba la elección se corría el riesgo de que se diluyera el esfuerzo que se había venido realizando.
Se abrió a la discusión de los asistentes el punto y se culminó con una votación entre dos propuestas: una que era realizar la votación en ese momento y la otra en convocar a otra asamblea dentro de tres días, para tener tiempo de hacer mayor difusión. La votación fue favorable a la primera.
Se estableció entonces el mecanismo de elección que consistió en elaborar una lista de candidatos y en que cada miembro del Colegio Académico presente en la asamblea emitiera en votación abierta un voto por tres personas de la lista, para que los tres que al concluir la votación tuvieran mayor número de votos fueran respectivamente presidente, secretario y tesorero.
La votación concluyó con Rafael Fernández como presidente y los doctores René Miranda y Ana Leticia con igualdad de votos para las posiciones de secretario y tesorero, por lo que se acordó que entre ellos dos decidieran quien asumía que puesto. 
Los nombramientos de vocal no se realizaron para permitir que los profesores que aun están incorporándose al colegio pudieran integrarse en particular se dijo que se desearía una mayor representación de académicos de las áreas del campo 4.
También se aclaró que los nombramientos tendrán un periodo de un año para uniciar el colegio y que al término de éste periodo se convocará a nuevas elecciones.
Terminada la elección se habló de las acciones que deberá llevar a cabo el colegio y se decidió la fecha de la proxima asamblea para presentar un plan de acción para el siguiente semestre lectivo. Se acordó la fecha del 21 de junio en campo 1 y se fijaron las 12 horas del día, como el horario para realizarla.
Sin más asuntos que tratar se dio por concluída la asamblea.

2 comentarios:

  1. entonces eres presidente del consejo académico de profesores, felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es como la rifa del tigre, pero ineludible si queremos mejorar ésta facultad, que es una manera de mejorar el país y la que tenemos más a la mano.

    ResponderEliminar