Buscar este blog

jueves, 27 de mayo de 2010

Esta en chino...digo en Japonés ir a Venus.

Artículo tomado de Physics World, escrito por Michael Banks.
La agencia espacial japonesa JAXA ha puesto en marcha su primera misión a Venus. La nave Akatsuki, lo que significa "amanecer" en japonés, despegó a las 21.58 GMT de ayer desde el Centro Espacial de Tanegashima en la isla de Kagoshima, al sur-oeste del territorio continental de Japón. Akatsuki estudiará la atmósfera violenta del planeta y podría confirmar si hay volcanes activos en su superficie.
Conocido como "planeta hermano de la Tierra", debido a su masa y tamaño similar, Venus orbita más cerca de la Tierra que cualquier otro planeta en nuestro sistema solar. Sin embargo, el clima de Venus es muy diferente de la Tierra. Su atmósfera contiene principalmente dióxido de carbono y es un bochorno 460 ° C, con las altas temperaturas que cree que se debe a un efecto invernadero "desbocado". Y mientras que Venus gira en torno a 6,5 kilometros por hora, su atmósfera gira a una violenta 360 kilometros por hora.
Pesando 500 kg y cuestan alrededor de $ 220 millones, Akatsuki funcionará durante los próximos cuatro años y medio y cuenta con cinco cámaras de a bordo. Dos de estos instrumentos funcionan en el régimen del infrarrojo cercano y estudiará la superficie del planeta y el movimiento de las nubes, así como el tamaño de las partículas que forman las nubes. Una onda larga cámara infrarroja, por su parte, medirá la temperatura en la cima de la nube ", que se encuentra a unos 65 km de la superficie del planeta.
Las dos últimas cámaras son un sensor de imagen ultravioleta para medir el dióxido de azufre en la parte superior de nubes y relámpagos y una cámara de resplandor, que captura los relámpagos que nunca se han observado en el planeta antes.
Akatsuki se unirá a Venus, la Agencia Espacial Europea satélite Express, lanzada en 2005 y ha estado orbitando el planeta desde 2006. "Akatsuki estará en condiciones de dar nueva información sobre la formación de nubes y su cámara dedicado espera que sea capaz de detectar los rayos en la óptica", dice Håkan Svedhem, científico del proyecto Venus Express. "Tenemos planes de hacer muchos tipos diferentes de observaciones comunes entre las dos naves."
Algunos de estos podrían incluir, por ejemplo, las dos embarcaciones de hacer la misma observación de una tormenta eléctrica - Akatuski en el óptico y Venus Express en el régimen electromagnética - así como los dos que son capaces de rastrear nubes super-rotación de más de una mucho más larga escala de tiempo con la Venus Express hacerse cargo de Akatsuki cuando desaparece detrás del horizonte.
También se puso en marcha con Akatsuki es Interplanetaria JAXA Kite-craft acelerado por la radiación del Sol (Icaro), que pondrá a prueba la posibilidad de utilizar los rayos del Sol para la propulsión. Los 14 m de ancho vela cuadrada de la energía solar, sólo el 7,5 micras de espesor, se construye a partir de película delgada de células solares y un material llamado poliamida. La misión será la primera nave espacial en el uso tanto de generación de energía solar a través de sus células solares a bordo y la propulsión de la fuerza sobre la vela de los rayos del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario