Este blog es una especie de respuesta anticipada a la invitación de Stéphane Hessel a indignarse. Nace de la indignación de que un grupo de profesores de la FES Cuautitlan –la mafia- haya por mas de 30 años usado y abusado los puestos de funcionarios y de elección popular. Pero el blog se ha convertido también en un espacio donde se comparten experiencias docentes, temas de divulgación de la ciencia, literatura y opiniones. Bienvenidos!!!
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amenazas, difiero de tu planteamiento, estas pueden ser inclusive internas, pero en fin, creo que deberias ser más preciso.
ResponderEliminarQuizás no me explique bien. Tenía sueño y no acababa de digerir el 3-1 de Cd. Juarez. Dije que la debilidad es interna, en el sentido de que ya es, ya pertenece al sistema. Es una característica negativa que éste ya tiene. Por ejemplo que no haya rendición de cuentas es una debilidad. Una amenaza es algo que aun no ocurre y en ese sentido no pertenece al sistema, por ejemplo si se anuncia que habrá un recorte de presupuesto a las universidades públicas es una amenaza, hasta que ocurre. En un ejercicio de planeación estratégica tanto las debilidades como las amenazas se enlistan para diseñar acciones que las combatan. Crear un movimiento en pro de la rendición de cuentas puede ser parte de un plan estratégico para vencer esa debilidad. Racionalizar los gastos es una acción estratégica en contra de la amenaza de la disminución presupuestal. Obviamente es necesario jerarquizar las debilidades y las amenazas para ver cuáles se atacan primero.
ResponderEliminarCuando se listan todas las fortalezas, debilidades, Amenazas y Oportunidades que se alcanzan a vislumbrar, se diseñan acciones para aprovechar las fortalezas y las oportunidades y para conjurar las amenazas y las debilidades. Es como en el ajedrez, si no nos damos cuenta de nuestras debilidades y no las corregimos, el rival las aprovecha y visceversa si no aprovechamos nuestras fortalezas y nuestras oportunidades es como si no las tuvieramos.
De acuerdo con anónimo, las amenazas pueden ser internas y creo que una de ellas fue la que dio lugar a este blog, no?
ResponderEliminar¡Estamos perdidos, nos vienen de afuera pero además las hay adentro!
No estamos tan perdidos si identificamos las principales amenazas. Una muy importante es que la misma mafia continue en el poder: ¿Es interna? Depende donde ponemos la frontera, si en la FESC, entonces es interna o en el grupo que esta tratando de crear alternativas, entonces es externa.
ResponderEliminarAmenazas
ResponderEliminar1. No cumplir con objetivos trazados, debido a mezquindades políticas.
2. Impedir a toda costa el crecimiento "real" de la Facultad a sabiendas que existen grupos de trabajo serio al interior de nuestra escuela y que al exterior son reconocidos verdaderamente. Buscando bloquear su trabajo a toda costa.
3. Posibilidad que el grupo en el poder sea apoyado inmisericordemente por un grupo que no quiera que la FESC sea una entidad cuyas carreras sean punta de lanza en el país.
Bueno hablando de amenazas internas se acaba de agregar una amenaza más....la represión...esto es una pena sin duda...!Que verguenza!... Están sucediendo cosas nunca antes vistas...
ResponderEliminarSaludos
Jerry