Buscar este blog

domingo, 10 de mayo de 2009

Oportunidades de la FESC

Discutamos aquí las Oportunidades de la FESC, recordemos que las oportunidades lo mismo que las amenzas vienen de fuera, a diferencia de las fortalezas y debilidades que vienen de dentro.

12 comentarios:

  1. Como se describe en el punto anterior, tenemos la oportunidad a tener;
    1. Una mejor facultad (que por supuesto al exterior brinda una mejor imagen e interés por estudiar en ella)
    2. Cambiar, pero de verdad, no dar el paso en apariencia (la conveniencia de obtener beneficios, aparentando trabajar).

    ResponderEliminar
  2. Carlos Pineda Muñoz11 de mayo de 2009, 20:51

    Saludos DR. Fernández realmente es un gusto saber de tí no he tenido oportunidad de seguir el blog desde su inicio, pero lo haré ahora que lo conozco y hablando de oportunidades me viene a la mente Ciencia, Conciencia y Café como algo valioso que pudiera traer algo de conciencia, por el momento es todo hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Hola Carlos, igualmente es un gusto saludarte. Gracias por lo que dices de Ciencia, Conciencia y Café. Escribí en el libro de "Para conversar de Ciencia" una crónica de cómo surgió y se desarrolló este programa en la FESC, Quizá ahora que estamos de aniversario y platicando anecdotas lo publique en el blog.
    Yendo a las oportunidades, creo que hay una grande en el horizonte y es el final del periodo de la directora, esa es una oportunidad de cambio. Hay que crear las acciones estratégicas.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos oportunidad a ofrecer un cambio en la administración académica, que válide cualquier posibilidad de transformación importante de 35 años de trabajo dirigido sin una ruta definida, ni LIDERAZGO real.

    ResponderEliminar
  5. Acciones
    1. Académicos que deseen participar, con temores o sin ellos, que tengan deseos de ser mejores, no sólo en sus cursos, con mayor compromiso.
    2. Una administración abierta a la crítica, que no se autoelogie, que reconozca errores y aciertos, que brinde posibilidad de desarrollo a gente con diversa trayectoria en el trabajo académico.
    3. Competencias claras, abiertas en realidad.

    ResponderEliminar
  6. Una oportunidad de la que no hemos hablado es la que la tecnología pone a nuestra disposición. En otra época tener un espacio independiente de participación colectiva hubiera sido muy dificil, hoy tenemos un blog, en equipos que no pueden ser controlados. Hoy podemos comunicarnos personas en distintos sitios, Cuautitlán, Satélite, Coapa, Coyoacan, la del Valle, San Mateo, etc. Podemos hacerlo en diferentes horarios y todos estar en la misma conversación y con el mismo propósito. Hoy podemos mandar información por correo electrónico a todos los profesores de la Facultad (si tuvieramos sus direcciones). Tenemos la oportunidad de "escucharnos" y "hablarnos" unos a otros a través del blog y de construir juntos un proyecto para la FESC. Es una oportunidad que tenemos que aprovechar

    ResponderEliminar
  7. Ya que habla usted de tecnologìa, tengo que reconocer una debilidad que seguramente alguno mas tiene. ¿Me puedes enseñar como entrar sin ser anònimo? (Razòn por la cual me identifico al final.) Lo he intentado de varias formas y me faltan datos. Por ejemplo, que es URL? Ponga en práctica toda su metodologia didactica, que estare esperando instrucciones.
    Grecia

    ResponderEliminar
  8. Oportunidad
    de Felicitar a TODOS los académicos en este día.
    F. Serpico

    ResponderEliminar
  9. Si, Feliz día maestros queridos. Los no queridos, ni modo, se los considera maestros igual así que... buen día. Serpico, eres muy generoso.

    ResponderEliminar
  10. El martes 12 estuve en la comida del día del maestro y oí el discurso del rector. En algún momento se refirió a la importancia del ejemplo de los profesores hacía los alumnos. Quizá no se trata de si son queridos o no, los maestros, o de si felicitar a todos los académicos o sólo a os que se lo "merecen". Quizás se trata de saber cuántos maestros, se van ganado ese calificativo realmente.
    Hace como 28 años, entrevisté a Manuel Viejo, le pregunté: ¿Cuántos profesores de la escuela son buenos? y me contestó algo como: "Déjeme ponerlo así, todos lo intentan". ¿Y cuántos lo logran?, continué. "Muy pocos", aceptó Viejo. La entrevista completa está publicada en Marcha, la revista del colegio académico. A lo mejor, al citar de memoría, las frases no son exactas.

    ResponderEliminar
  11. Grecia, cuando haces clic sobre el botón de "Publicar un comentario", aparecen varias opciones: Una es la de Nombre /URL. Si seleccionas esa te pide tu nombre que ahí escribes y URL es una dirección de Internet que creo quiere decir: Unique Reference Location. desarmando la mafia.blogspot.com es un URL. Si tienes un blog y quieres pponerlo ahía al hacer un comentario, puedes hacerlo, esa es la finalidad de esa opción. Otra es que ingreses al blog desde tu cuenta de correo electrónico. POr ejemplo si estas dado de alta como seguidor del blog, te llegana tu correo avisos de los comentarios que se van haciendo, si haces clic en los vínculos te reenvian al blog, el blog guarda memoría de donde vienes y publica tu cuenta de correo y tu nombre.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Dr., ya entendí como hacerlo. Ahora apareceré al inicio.
    Felicidades por tu día. Sería bueno que publicaras aqui la entrevista completa que le hiciste al Ing. Viejo.
    Saludos.

    ResponderEliminar