Buscar este blog

viernes, 28 de octubre de 2016

Request For Comments (RFC)





A continuación los primeros quince  mini relatos de base científica.  Quiero preparar una compilación, así que lectores científicos y no científicos mucho agradeceré sus comentarios, preferentemente en el blog.

1. Hipercomplejos.
Una persona ingeniosa me explicaba que el amor ocurre en el plano complejo, no sobre lo real, ni sobre lo imaginario. Lo pensé un momento y los cuaterniones de Hamilton, arruinaron su analogía.

2. Duda de física.
Ella respondió mi piropo, citando la 3ra ley de Newton. Supe que tenía que salir corriendo, con la misma intensidad, pero ¿en qué dirección?

3. Transición de fase
Ella ofrecía una relación sólida, él la quería más húmeda. El calor de sus miradas hizo la transición.

4. Incertidumbre.
El seductor estudiante de ciencia estaba comprometido, la inteligente compañera de clase detuvo sus avances:
-En mecánica cuántica hay estados prohibidos
-También dice la cuántica que una misma partícula puede estar en dos sitios diferentes al mismo tiempo, respondió cínicamente el muchacho.
Después todo fue incertidumbre.

5. Amor topológico.
Cuando le dije que mi amor por ella era infinito, me preguntó:
-¿Por qué el símbolo del infinito es un ocho horizontal?
- Pues porque es como una banda de Möbius, formada por los amorosos, en la que no hay exterior, ni interior, le dije sin dejar que nuestros cuerpos se separaran.

6. No es lo mismo.
Por qué nuestro amor es placentero y no causa dolor, ¿dices que es transgenérico?
No, linda, dije transgénico.

7. Honoris causa.
Me ve con picardía y pregunta.
–Se dice, ¿hacer el amor a alguien o hacer el amor con alguien?
Contesto, sin asomo de duda: -La preposición depende de la posición.
Me concede el doctorado en lingüística, honoris causa.

8. Demostración.
La perfección del ménage à trois, puede demostrarse matemáticamente: cuando una pareja -un binomio- se potencia a si misma dos veces, aparece un tercer elemento que los convierte en un trinomio cuadrado perfecto. QED

9. Universos perpendiculares.
Es muy fácil imaginar nuestras vidas en un  universo paralelo. Ahí  las cosas ocurren a la inversa: tu no existes, yo no te quiero: somos felices.
En los universos perpendiculares es diferente. Son espacios que se cruzan, ortogonalmente en un sólo punto. En ese punto común, nuestras vidas del otro universo, serían también las de este. Seguirías existiendo, te seguiría queriendo...

10. En promedio.
¿Cómo se declara el acusado?
-Culpable en promedio.
-¿En promedio?
-Si una parte mía no  tenía ganas de matarlo, pero si sumamos las ganas de hacerlo con las ganas  de no hacerlo y dividimos entre dos...
-Condenado a 18 años de cárcel, en promedio.

11. Ondas.
Tu voz es una onda mecánica, tu imagen es una onda electromagnética, tu ausencia es una…muy mala onda.

12. McLuhan.
Tu voz es aire, tu presencia vacío, dijo el poeta.
No confundas el medio con el mensaje, corrigió el físico.

13. Corolario.
-¿Sabrías resolver esta ecuación: Tres veces mi deseo por ti más dos veces tu inteligencia es igual a cuatro veces tu deseo por mí más una vez mi inteligencia?
-No, son muchas incógnitas, pero intuyo el corolario.

14. Tristeza blanca
-Tu ausencia me provoca  una tristeza blanca.
-¿Blanca?
- Sí, cuando vuelvo a ver tus ojos, el prisma de tu mirada la descomponga en colores.

15. Escalas.
¿En qué unidades se mide el deseo?
Grados Celsius
¿La decepción?
Grados Gay Lussac
¿Y el  amor?
En grados Richter. También sus réplicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario