Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

¿Imágenes para su blog?


Me llama mucho la atención el fenómeno de las redes sociales y su uso con fines comerciales. Me sorprende a veces la capacidad que tienen estos tejidos socio cibernéticos de hacer pasar mensajes no solo de corte social sino también económico.

Algunos lectores, recordarán quizás que el año pasado (marzo de 2010) me contactaron, a través de un agente de marketing, las personas de OLX para que escribiera en el blog, acerca de su producto. La solicitud me resultó interesante por dos razones: la primera, porque mostraba un fenómeno social muy atrayeante: el uso de las redes sociales como herramienta de Marketing, en un esquema semejante, pero distinto, del que se utiliza en Google.  La segunda razón era que la solicitud mostraba, que a ojos de terceros, este blog tenía una audiencia que resultaba interesante a quienes usan la red como vehículo comercial.

Ahora, con el titulo de ¿Dónde consigue usted sus imágenes para su blog? He recibido un correo, de parte de Fotolia (http://fotolia-noticias.com).  Al principio no me llamó la atención el correo, porque como consta a los lectores del blog, muy rara vez utilizo imágenes en las entradas. Sin embargo mis amigos que se dedican  a hacer cursos en línea y que consumen habitualmente imágenes de la red, me hablaron muy bien de Fotolia. Así que me asomé a ver el sitio. Entre varios otros asuntos, me llamaron la atención dos cosas: la primera es que Fotoloia esta pensada como una solución al problema de los derechos de autor en la producción de materiales multimedia. Las imágenes que están en ese repositorio han sido puestas a disposición del público con la idea de ser comercializadas. La segunda cosa que me llamó la atención es el sistema de venta basado en suscripción y en créditos.

Me pareció que sería interesante compartir el asunto con los lectores del blog -sobre todo con aquellos que son a su vez autores de blogs como los de la FESC que he mencionado en alguna otra entrada, los de Somedicyt, entre los que ya se encuentra desarmandolamafia y algunos individuales como el de Víctor Florencio- porque en el correo en que me presentaban Fotolia me hacían la siguiente oferta:  “También he sido autorizado a ofrecerle una suscripción de una semana para sus lectores para que ellos puedan utilizarlo también”. 
En honor a la verdad hay que decir que  además me ofrecieron una suscripción para mí, cosa que agradezco. De ahí tomé la foto de la mujer que ilustra éste texto y que seguramente los convencerá que esa imágen vale más que mil de mis palabras.
Tengo cinco bonos para los primeros cinco lectores que me escriban a mi correo personal solicitándolos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario