Buscar este blog

viernes, 3 de julio de 2009

Huele a vacaciones.

Bueno, pues a partir de ahora tenemos un poco más de tiempo (o al menos la ilusión de tenerlo)para realizar una serie de tareas que se nos van acumulando a lo largo del semestre en fiel apego a la frase de que lo urgente no nos deja hacer lo importante.
Obviamente la actividad del blog disminuirá, yo seguiré publicando entradas en él, pero quizás no sea una mala propuesta releer todas las entradas y rescatar conversaciones olvidadas por la novedad de otras. Si van teniendo algunas ideas enviénmelas por favor. Tampoco parece una mala idea el tratar de acomodar temáticamente las conversaciones, veamos para que da el tiempo y el entusiasmo.
Disfruten sus vacaciones y por aquí nos seguimos leyendo. Igual si quieren enviar comentarios sobre sus actividades de vacaciones, sean de esparcimiento o de estudio, son bienvenidas.

3 comentarios:

  1. Sí, vámonos de vacaciones! Esos planes me encantan: una larga lista de preocupaciones académicas a cumplir en VA-CA-CIO-NES?
    Vete al diccionario a ver que quiere decir esa larga palabra y luego, tómatela en serio.
    Que descanses rico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que vacaciones, debe tener el mismo origen etimológico de Vacante, Vacuo y Vacío. Me imagino que se refiere al tiempo vacío de obligaciones. No me gusta el vacío, no me gusta estar sin hacer nada. Soy de los que descansan haciendo adobes. En ese sentido me gusta más la palabra diversión, que indica una versión diferente, es decir otra vertiente. Así que etimológicamente prefiero divertirme que estar de vacación Jajajajaja.
    Descanso y me distraigo leyendo y escribiendo, tambien corriendo y haciendo deporte. Cuando me quiero desconectar de a de veras hago un viaje.
    Ahora voy a anadar por aca, pensando cosas y organizando mis actividades. Tengo ganas de escribir algo sobr las elecciones y postearlo, para quienes sigan leyendo en éstos días.

    ResponderEliminar
  3. Vacaciones no creo que venga de vacio, sino de vagar. Si me agarran mis maestros, me cuelgan! "Suspensión de negocios o estudio por cierto tiempo." Diccionario de la RAE.
    Si, ponte a escribir sobre las elecciones, que han sorprendido a mas de uno.
    Yo tambien pienso divertirme en estas "vagaciones", leyendo unos libros que me enviaron del sur. Sabes, hubo un naufragio de un barco ingles en las costas de Rocha, un departamento que está al este de Uruguay. Cuando finalmente llegaron a rescatar a los naufragos, estos estaban ya totalmente adaptados e integrados a la sociedad y alli se quedaron. Nunca me habia preocupado mucho por saber de donde provienen fisonomias y formas de pensar tan distintas en ese departamento. Creo que en parte esos naufragos son el origen. Muchos argumentan que el estado de Rocha era el mas aislado del pais, (es en el sur el que esta pegadito a Brasil) y ahi estaba la diferencia, pero sociologicamente hablando, hay argumentos de mas peso. Luego que lo lea te cuento.
    Disfrutemos de "nuestro" blog, mientras los demas andan por la playa.
    Saludos.

    ResponderEliminar