Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Quién?, ¿Por qué?


Hace un año, como parte de los argumentos por los cuales no debería haber reelección en la FESC, exhibimos las irregularidades del caso Iamaleev. El propios Dr. Iamaleev escribió una carta, que publiqué en la entrada http://desarmandolamafia.blogspot.com/2009/05/iamaleev.html. Hubo una conferencia de prensa, varios medios, La Jornada entre ellos, recogieron los datos de las irregularidades y no pasó nada. La directora se reeligió, el secretario del Consejo Técnico siguió siendo el mismo y el Dr. Iamaleev siguió defendiéndose su caso, interpuso recurso de oinconformidad ante la comisión mixta de vigilancia.

Ahora, inesperadamente recibé un oficio del Consejo Técnico firmado por el mismo secretario, cuyo curriculum no nos fur proporcionado (supongo que por que sería demasiado fácil compararlo con el del Dr. Iamaleev y llegar a la conclusión de que no hay justicia académica en éste caso). El oficio http://www.slideshare.net/planetahabitable/robert-iamaleev?from=embed dice que el Consejo Técnico autorizó la apertura de un nuevo concurso cerrado de oposición para el Dr. Iamaleev, de acuerdo al oficio AGEN/DGEL/044/10, OJ/05/10 del Abogado General de la
UNAM, del cual el Dr. Iamaleev ignora el contenido.

Se le dice además en un tono de amenaza que esta obligado a participar en el concurso so pena de no renovarle el contrato.

A primera vista parecería que hay un atisbo de esperanza de que se haga justicia, de que el Dr. Iamaleev realice el concurso y como es obvio resulte ganador de la definitividad, pero pensándolo un poco mejor se da uno cuenta de que no es posible hacer nuevamente el concurso de opocisión, no por lo menos mientras no este agotada la instancia de apelación ante la comisión mixta. Formalmente el concurso anterior no esta terminado, por qué abrir otro.

En segundo lugar, por qué habrían en esta ocasión de actuar de forma diferente la comisión dictaminadora, el consejo técnico o la directora, que en la ocasión anterior hicieron todo lo posible para negarle al académico la definitividad. El asunto, así visto (y espero no estarme volviendo paranóico) se parece más a una trampa. Si el Dr. Iamaleev no se presenta al concurso no se le recontrata, segun lo que dice el oficio del Consejo Técnico, si se presenta no hay garantia de que sean los criterios académicos los que guien la decisión, como no lo fueron lavez anterior.

La pregunta es entónces, ¿quién y por qué? Lleva a cabo éstas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario