La asamblea resultó numerosa, con profesores de diferentes áreas y con presencia también de gente de campo 4. Se llenó el salón en el que la llevamos a cabo, lo cual no estuvo nada mal para ser el último día de labores y fecha de exámenes de segunda vuelta.
Se llegó en la reunión a los siguientes acuerdos:
Reanimar la vida colegiada de los profesores, mediante la reactivación del colegio de profesores del departamento de ciencia y tecnología. Hay que revisar el status legal del colegio para permitir que se convierta en un colegio que incluya a profesores de todas las áreas de la FESC. Se nombró una comisión de entre los profesores asistentes para realizar esta labor.
Promover, en el espíritu de que esta es una nueva administración, una petición a la directora para que se lleven a cabo ciertas acciones que muestren una nueva disposición y actitud hacía la comunidad. Se nombró una persona que redacte una carta dirigida a la directora donde se le soliciten estas acciones.
Se acordó volvernos a reunir el próximo 5 de enero a las 11 horas, para revisar el texto, difundirlo y firmarlo. Como la reunión será en día de reyes, se acordó partir una rosca en la reunión.
Se manifestó también, varias veces, el temor a una posible represión, sobre todo hacía los profesores cuyos esquemas de contratación son más vulnerables y se volvió a insistir en que en caso de que alguno de ellos fuera afectado, tendría que haber una defensa de ellos por parte del pleno de los profesores.
Bueno, con estas líneas, casi me voy a descansar haciendo adobes. Estaré entrando al blog intermitentemente, y leyendo las participaciones que hubiera, pero quiero aprovechar las vacaciones para escribir un par de textos que han estado a la espera, desplazados en mi atención, por las entradas al blog. Felices vacaciones. Nos vemos el día 5 para ver a quién le tocan los tamales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario