Este blog es una especie de respuesta anticipada a la invitación de Stéphane Hessel a indignarse. Nace de la indignación de que un grupo de profesores de la FES Cuautitlan –la mafia- haya por mas de 30 años usado y abusado los puestos de funcionarios y de elección popular. Pero el blog se ha convertido también en un espacio donde se comparten experiencias docentes, temas de divulgación de la ciencia, literatura y opiniones. Bienvenidos!!!
Buscar este blog
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una de nuestras fortalezas es ser multidisciplinaria y da gusto ver en trabajos de investigacion, que los quimicos pidan apoyo a los veterinarios (y viseversa) y que saquen un producto y vean la posibilidad de que en Diseño les hagan un empaque vistoso.
ResponderEliminarLa fortaleza de la FESC esta en su gente, en muchos de nosotros que queremos esta facultad y siempre estamos buscando como mejorarla con nuestro trabajo y nuestra superacion personal. Seamos criticos, pero en esa dinamica tambien deben entrar las virtudes. Cuesta mucho lograrlo, pero alli estan. Claro que los defectos y las debilidades suelen taparlas.
Fortalezas, varias:
ResponderEliminar1. Grupos académicos con cierta consolidación de trabajo de INVESTIGACIÓN (seria y productiva).
2. Profesores con experiencia diversa (y muchos de ellos definitivos).
¿Sólo dos comentarios en fortalezas? Será que somos humildes, acomplejados, ¿o andamos con el ánimo por el piso?
ResponderEliminarBusquen, busquen, que tenemos varias.
Grecia
Una gran fortaleza es que somos parte de la UNAM. Muchos de los convenios que se firman, se firman porque la contraparte se siente tranquila de firmar con la UNAM.
ResponderEliminarNuestros estudiantes tienen derecho a participar en los planes de becarios y nuestros profesores en los programas de formación. Podemos participar en los posgrados de la UNAM. Es una gran fortaleza. No he dado clase en los Conalep, que estan aquí cerca, pero quienes si tienen esa experiencia nos podrán decir, si es o no una gran fortaleza, ser parte de la UNAM.
Otra fortaleza: La infraestructura y el presupuesto. Contar con un rancho, con la extensión de terreno que tiene la escuela, con los equipos que tienen los laboratorios en campo 4, en los Lem, Lime y en el CAT son fortalezas. Se podrá discutir que tan bien empleads, pero son fortalezas.
Contar con un presupuesto es una fortaleza, piensen en las escuelas particulares que tienen que estar todo el tiempo buscando alumnos para tener ingresos y sobrevivir y en lo que eso implica como libertad de oferta educativa. Imaginen que carreras habría si dependieran de su matrícula.
Ojala no nos pase como el chiste de cuando Dios hizo el mundo y colocó riqueza geográfica, petroleo, mares, en México y alguien le protestó por tantos dones y lo que significaba como ventaja frente a otros países. A lo que Dios respondió: "Espera que aun no hago al mexicano".
Lo que ejemplifica el chiste es que cuando se tiene muchas fortalezas no se aprecian ni se usan correctamente y otras instancias con menos fortalezas hacen un uso más inteligentes de las que tienen, muchas veces con mejores resultados.
Fortalezas: La gente de la FESC
ResponderEliminar1. Identificar a la gente que está comprometida con su trabajo, sin importar línea o grupo académico.
2. Crear espacios como éste, pero abiertos, en donde cara a cara se expresen opiniones, en donde la gente pueda aportar sus ideas sin temor a ser juzgado o criticado.
3. Justicia: la busqueda de ella otorga limpieza al trabajo, el desarrollo de compromiso serio, real y no compadrazgos o amistad.
Parece que ya se levantaron, miraron alrededor y descubrieron cuantas FORTALEZAS hay alli cerquita. Estoy de acuerdo con lo anterior. La mayor fortaleza a pesar de las conocidas excepciones, somos su gente, la gente de la Facultad que al igual que "el mexicano" (a pesar del chiste) quien ha sido tan pisoteado a traves de la historia, no logra ver, ni puede aceptar sus fortalezas.
ResponderEliminarCierto, la gente de la FESC es su fortaleza, pero quiero precisar, las fortalezas:
ResponderEliminarEl valor de la gente de la FESC para buscar un cambio.
La capacidad de organización de esa gente
El cariño de esa gente a la facultad.
Lo contrario serían debilidades: El miedo, la incapcidad organizativa, la indiferencia.
Otra fortaleza
ResponderEliminar1. Los compañeros trabajadores comprometidos, todo aquel que no espera una recompensa y sabe que su escuela, nuestra escuela con el grano (cubeta) de arena aportado, permiten que nuestra escuela este en condiciones para trabajar.
F. Serpico
Y Tórtora sigue aportando material. Creo que es un elemento que debe estar entre las fortalezas. Buen profesor, investigador serio, querido y odiado por sus estudiantes como muchos de nosotros, con un curriculum de varias paginas que pueden checar en internet... creo que es un colega del que debemos enorgullecernos.
ResponderEliminarUn pequeño homenaje en este dia, doctor.
MVZ: Lástima que el anónimo que necesita canalizar sus negativas energías en algo mejor, no te haya leído. Parece que somos varios los que defendemos a Tórtora y eso que faltan muchos que no entran al blog.
ResponderEliminarNo se trata de cuantos porristas tiene, sino de poner las cosas en su lugar.