No sé qué decir, muchos nos quedamos en nuestras palabras y como predicadores, sabemos que hacer, pero no lo hacemos.
No solo es la mafia en la FESC, sino que en toda la UNAM, instituciones, y gobierno; existe este ambiente perverso influenciado por los intereses de unos pocos, la incompetencia de nuestras autoridades se traduce, en el desperdicio del potencial dentro de la Universidad; pero porque echarle la culpa a los demás; ¿Qué hacemos realmente nosotros?.
He asistido a sus conferencias y quedándose en sus palabras, sabemos el que?, pero no el cómo?.
Y sin embargo es la misma cantaleta de siempre, el gobierno es malo, los empresarios no invierten en educación.
Me gustaría manejar en este espacio, la preocupación de que en la universidad se ha perdido el concepto y sentido de ser universitario, y viéndolo así de que el gobierno y las empresas hacen su parte pero nosotros como universitarios aun no.
Porque siendo 350 mil personas de 110 millones de mexicanos no representamos ni el .0034% de la población, salimos a pedir y a buscar, en vez de generar y ofrecer. Existen 4 millones de PyMEs que emplean a 16 millones, y las compañías extranjeras crecen en México. www.diapgu.com
Ahí está su potencial, y si lo vemos a nivel nacional el beneficio es para unos pocos, pero no son las empresas o gobierno, son las personas detrás de esto y que se están preparando.
Insisto no es el hecho de ser emprendedor, sino de recordar al universitario su verdadero papel dentro de la sociedad. Que es ser líder y ejemplo a seguir, tenemos todo y nada dentro de la universidad, porque se nos ha olvidado porque estamos aquí.
Creo que la universidad debe ser soporte para la sociedad, y no lo es.
Me gusta el espacio, el blog está bien, pero la preocupación es mayor.
Me parece que el texto merece comentarios de los lectores del Blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario