Buscar este blog

domingo, 21 de agosto de 2011

Porque usted lo pidió.


Hace un par de semanas, por fin me decidí a hacer de este blog una publicación con un alcance mayor al de la comunidad de la FES Cuautitlan, para la que surgió.  Contribuye a ello, sin duda, el hecho de que esté yo de sabático y mi contacto con los temas de la Facultad sea menos frecuente.
Sin embargo, el número de visitas que recibe el blog (que se acercan ya a las 50 mil), mi “compulsión” por escribir sobre las cosas que voy viviendo y mi imposibilidad de poder mantener dos blogs, me llevan a hacer de desarmandolamafia el único blog que escriba.  
Por supuesto las páginas de desarmandolamafia, siguen abiertas a los miembros de la comunidad de la FES Cuautitlan que quieran comentar temas de interés para esa comunidad, pero también irán apareciendo de más en más textos sobre temas que ya he venido tratando, como la docencia en general, la política universitaria, la literatura y la divulgación de la ciencia, entre otros.
Justamente es a partir de la divulgación de la ciencia, una de mis actividades favoritas, que se materializa “sacar del closet”  a desarmandolamafia, para que un link a sus páginas sea puesto desde la página de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Divulgación Somedicyt.
Unos días después de que se puso ese nexo, me decidí también a poner en mi página de Facebook la dirección del blog.
No tengo mucha idea de cómo -personas que no conocen la cotidianidad de la FES Cuautitlán-  puedan tomar los textos del blog que hablan de injusticias como las cometidas contra académicos como el Dr Iamalev o Miguel Ángel Pineda. A mi me gustaría que con indignación y con solidaridad.
He escrito ya, para estos nuevos lectores, una descripción del blog, que hasta ahora no me había parecido necesaria, pues era un blog casero, de consumo interno y todos teníamos claro lo que era desarmandolamafia.
También he empezado a hacer una clasificación temática de las entradas para agruparlas en etiquetas visibles desde la página principal y que los lectores no interesados en las particularidades de la FES Cuautitlan puedan orientarse hacía los textos que puedan llamar más su atención como los de la física del balón jabulani o las capacidades predictivas del pulpo Paul, sin pasar por las asambleas del Colegio Académico  Multidisciplinario de la facultad.Este es un trabajo en curso.
Espero que con esta decisión de abrir el blog a un público más general, ganemos todos. Los lectores de la FES Cuautitlán porque el blog sigue vivo, tratando los temas de la Facultad en la medida en que los miembros de ella, los alimentan y los mantienen. Los lectores que no son de la facultad porque hay varios textos que no tienen porque permanecer restringidos al publico de la escuela y finalmente tambien gano yo, porque no tengo que escribir dos blogs, uno para la FES C y otro para mí.
Así que como dicen los mercadólogos, cuando hacen un cambio a sus productos y los lanzan al mercado, con una nueva imagen. Abrimos el blog a todo mundo, porque usted lo pidio (aunque nadie pida nunca nada).
Espero que los viejos lectores lo sigan leyendo con gusto y ahora recomendando a un público más amplio y que los nuevos lectores lo encuentren interesante. A todos gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario